HMI, PLC y variadores para el sector cárnico

14/03/2017

VMC comercializa y presta apoyo técnico en la gama de productos de automatización industrial de LS Industrial Systems (LSIS) directamente implicados en la optimización del control de procesos en la industria cárnica, como son los variadores de frecuencia, las pantallas táctiles HMI y los autómatas programables.

Los variadores de LSIS abarcan un amplio rango de potencias, de 0.1 a 450 kW en alimentación monofásica y trifásica para aplicaciones de carácter general (modelos iE5, iC5 e iG5A), instalaciones de bombeo de agua o ventilación (iP5A) y equipos de altas prestaciones (iS7 y S100), con opción de protección IP54 o IP66 y funciones avanzadas de seguridad (STO). La capacidad para controlar de forma eficiente los motores convierte a los variadores de frecuencia en equipos indispensables para el trabajo óptimo de un amplio abanico de máquinas: amasadoras, mezcladoras, picadoras, cutters, embutidoras, formadoras, etc. El control eficiente del bombeo de agua, la ventilación y los compresores en los sistemas de refrigeración completan el amplio campo de actuación de los variadores.

HMI y autómatas programables

Los paneles de operación HMI XP40 (7”) y eXP20 (4.3”) permiten controlar las operaciones de la maquinaria de forma amigable para el usuario y con un alto grado de flexibilidad, gracias al software de configuración gratuito XP-Builder y su alta capacidad de conectividad, incluyendo un puerto Ethernet y comunicación RS-232C y RS-422/485. El grado de protección frontal IP65 garantiza el sellado en ambientes húmedos y además incorporan funciones integradas como el reloj en tiempo real RTC, datalogging para el registro de eventos, servidor web y envío de e-mails.

La serie XGB de los autómatas programables de LSIS se presenta en formato modular (XBM) o compacto (XEC/XBC), con el software de configuración gratuito XG5000 para todos los equipos y  distintos niveles de prestaciones para adecuarse a cada aplicación: salidas a relé o a transistor, hasta 60ns/paso de velocidad de proceso y funciones integradas PID, contaje rápido HSC o posicionamiento en 2 ejes. Estos autómatas pueden realizar desde el control de envasadoras flow-pack y secaderos (control de humedad y temperatura de distintos ciclos del proceso) hasta la gestión en paneles centralizados de la elaboración de productos y preparados cárnicos.

Suscripción a newsletter

Correo electrónico